.

Hack Oyun oyna Shell download Sosyal medya Security blog Güncel blog Wallpapers download Tv izle Cotonti hacknews internet xeber Seo blogu Webmaster Forumu Kaliteli hosting News network hd anal video

Full hd film izle HD Film izle Film izle Yetişkin film izle Film izle Megafilmeshd Erotik film izle Full Erotik film izle Erotik porno izle Erotik film Erotik film seyret Erotik izle bicaps Film izle Aile Filmleri

bannernoticia1

bannercontinental

 

Bahía en Flickr

www.flickr.com
Elementos de Fotos Solo Local Ir a la galería de Fotos Solo Local

humbertosololocal

Contrapunto sobre la Construcción de la Central Termoeléctrica en General Cerri PDF Imprimir E-mail
Escrito por Proyecto Sur Bahía Blanca, lunes 23 de setiembre de 2013   

(Notas de Usuarios) - En el espíritu del debate democrático que debe primar para construir un futuro mejor para nuestra zona y para toda la Argentina, nos sentimos en la obligación de puntualizar nuestra ya conocida postura sobre el proyecto de la Termoeléctrica en General Cerri. Postura que no sólo está desarrollada en función de nuestro Proyecto para el país, sino también avalada por expertos en la materia y sostenida por la preocupación genuina de la población que prioriza por sobre todo el medio ambiente y la salud de sus familias. La diputada nacional Virginia Linares sostuvo que la realización de esta obra "resulta sumamente importante por la magnitud de la misma y los efectos positivos que traerá en cuanto a la generación de energía y el aumento de la capacidad de empleo”, En mayo de 2012 Proyecto Sur Bahía Blanca organizó una charla sobre el tema de la usina termoeléctrica y las energías alternativas, de la que participaron  como expositores el Doctor Ingeniero electricista Horacio Raúl di Prátula, investigador del Grupo de Estudios Sobre Energía (GESE) y el Doctor Ingeniero Horacio Campaña, director del GEIA (Grupo de Estudio de Ingeniería Ambiental), ambos profesores de la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN. Ellos expusieron las desventajas del proyecto de la usina e hicieron notar la falta de una política que fomente el uso de fuentes alternativas de energía. Esta charla fue previa a la Audiencia Pública que se realizaría el día 21 de Mayo de 2012, de la cual participó nuestra compañera y referente Laura García Vázquez quien hizo referencia a nuestra oposición a la instalación de la usina.

Nos oponemos porque seguiremos aumentando la dependencia de los hidrocarburos para generar energía eléctrica, con el agravante de que se contempla la utilización de biocombustibles. En la misma audiencia, el Doctor Campaña se refiere concretamente a todas las medidas que ya deberían haberse tomado para realizar un monitoreo real sobre el aire, el suelo y el agua del sitio elegido. Sin valores de referencia anteriores es imposible medir la contaminación de un proyecto como este.

La diputada Linares envió notas al ministro Julio De Vido y la ministra Débora Giorgi. “Por tal motivo presentamos un proyecto solicitando que, para todas las contrataciónes que tengan que ver con la construcción de esta Central Termoeléctrica, se le dé prioridad a las empresas radicadas en Bahía Blanca y la región, entendiendo que esto generará enormes beneficios para nuestra zona” sostiene la legisladora.

Con respecto a este último punto, entendemos la buena intención de la diputada pero no podemos dejar de señalar que la población no puede ser engañada al respecto como viene sucediendo en la zona de Ingeniero White y General Cerri: sólo en la época de obra civil y de montaje se emplea gran cantidad de gente. Luego, en forma directa, los empleados van a ser pocos y el resto van a ser trabajadores tercerizados que aportarán las empresas contratistas. Esto no constituye el empleo en la cantidad y calidad que necesita nuestra zona y que sí sería posible con proyectos sustentables en el tiempo como lo constituyen las energías renovables.

Claro que en nuestra situación actual para su implementación, necesitamos Unidad Nacional y participación de la población para defender verdaderamente los intereses y el futuro de los argentinos y por parte de nuestros representantes que esta defensa no sea de discursos sino de hechos.

Contrapunto sobre la Construcción de la Central Termoeléctrica en General Cerri
 

1998-2014

Get Adobe Flash player

TV: Bahía en Síntesis

atico

Seo Teknikleri