¿Cuál es el Consumo de Agua Industrial?

(Notas de Usuarios) - Al  señor intendente Cristian Breitenstein le pediría que informe en forma exacta cuál es el consumo de agua industrial en la ciudad. El intendente era concejal  entre 1999 y 2000, cuando se realizó el Craker 2 de Petroquímica Bahía Blanca. En ese momento se hizo también un acueducto, que era aproximadamente de 36”, para ampliar el suministro que requerían las nuevas plantas. Extraoficialmente, tengo datos de ese consumo, muy distintos a los que reporta el intendente en los medios, claro que también tengo que especificar que es agua cruda, ya que no pasa por la planta potabilizadora.  No obstante eso, por las dimensiones de dicho acueducto, está lejos de reprersentar el 20 % para uso industrial.

No soy dueño de la verdad, pero realmente se debería saber a ciencia cierta este dato, para poder evaluar mejor la situación. No me extraña que vengan dirigentes nacionales a decir que en Bahía Blanca no hay problemas de agua porque abrimos la canilla y sale. Me pregunto qué tan contentos estarán los vecinos de Estomba al 1700 cuando escucharon esto o  los vecinos del centro, a quienes con 300g de presión en la línea no les llega el agua a los tanques y en consecuencia no pueden usar los calefones.

La situación sin duda será peor durante la época estival. No nos olvidemos que cuando se incremente el transito marítimo para completar carga de granos, les suministramos agua a 10 o 12 barcos por día, los cuales sus bodegas de recarga oscilan entre 800m3 a 1600m3 por barco.

Le soy sincero: con el consumo que se dice de los bahienses de 630 litros por día mas un 15% de agua de conexiones de algunos vivos o pícaros, más las perdidas por envejecimiento de las cañerías, las cuentas no me cierran.

Quisiera saber si puedo tomar agua de la canilla porque no me dan los números de la actividad operativa de la planta potabilizadota, 214.000m3 por día. Una de dos: o las empresas consumen entre el 40 y 45 % o no sé hacer cuentas porque de la otra manera no se esta potabilizando la totalidad de lo que estamos consumiendo.

Esperemos que el gobernador también esté bien informado de la magnitud del problema, cosa que dudo, porque cuando era candidato,  en uno de los actos de campaña del Club Olimpo dijo que en Bahía Blanca era necesario hacer un relleno sanitario y éste ya funcionaba desde el año 94 o 95 por lo menos. Me dio la impresión que tenia un manejo extraordinario de la información, espero que ahora no sea así.

Quiero  que quede en claro no estoy en contra del desarrollo industrial, sí del control de las mismas, y de que se hagan las obras necesarias paro no tener estos problemas; no podemos dejar a las empresas sin agua pero tampoco se debe ver perjudicada la ciudadanía. 

También le pediría al intendente que antes de que ocurra un accidente tengan a bien  de controlar que la empresa que esta ejecutando la obra en Don Bosco y el canal: que se  pongan carteles, porque el trafico al desviar por Catamarca se ha convertido en muy peligroso. Por respeto a los vecinos debería pasar el camión regador, aunque no estemos en época de elecciones , así como arreglar un poco el paso porque vamos a tener que lamentar alguna victima. Los que transitamos por el sector vamos a dejar los sueldos completos para arreglar los autos si queremos que pasen  la verificación técnica vehicular. Es mas, seria necesario que se arreglen algunas trampas para automovilistas en calle Líbano, ya que es un desastre. Veo  muy poca preocupación en la parte vial de nuestra barriada.

 

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.