Colectivamente Estafados

(Notas de Usuarios) - En la mayor ingenuidad ciudadana podríamos suponer que al intendente y a los concejales les falta creatividad, les falta percepción, lógica, ideas; o bien podríamos hacer lo contrario, y desde la mas plena conciencia de lo político, suponer que es una cuestión de connivencia política, que sostienen lo insostenible y alimentan lo que va a fracasar porque ya esta mal barajado desde un principio en su basamento ideológico, y lo sostienen por una cuestión de opinión publica, de deber partidario, de cobardía política. De esta manera traicionan el mandato, entorpecen la vida ciudadana, y machacan nuevamente sobre los sectores mas postergados de nuestra ciudad. La cúpula política bahiense se mostró unánime en cuanto al aumento del boleto de colectivo. ¡Ojo! plantearon algunos grises: aseguraron hacer severísimos controles, y hasta se hicieron los progres con la comisión de vecinos fiscalizadores; cosa que les salió mal,  porque cuando se topó con ciudadanos comprometidos que hicieron lo que debían y denunciaron que las empresas no cumplían, tuvo que salir el Aníbal Fernández de Breitenstein –  El Secretario de Gobierno Borelli - a denunciar la falta de sostén técnico de los informes de los vecinos. Cuando la gente empezó a quejarse porque no entendía como a los Usuarios Testigos les daba un 30% de incumplimiento mientras que a los Inspectores de Borelli y Figueroa les daba un  4%, salió nuevamente Borelli, pero esta vez a decir que la ordenanza que imponía la manera de hacer los controles estaba  “mal redactada”.

 

En medio de todo esto, y a pesar del desastre que era el servicio, a principios de mayo se decidió por unanimidad en el HCD otorgar a las empresas distintos subsidios por los meses de abril y mayo. Fue anunciado falsamente como un sistema de premios y castigos en el cual se iba a castigar a las empresas incumplidoras, cuando lo que buscaban (y hoy siguen buscando) era que las empresas hagan buena letra, mejore el servicio por un mes o dos y habilite así al HCD a trasladar el aumento del subsidio al bolsillo de los usuarios, sin comerse la bronca de la gente y no tener que pagar el costo político.

Por omisión o acción, todos son responsables,  y ahora encima en un callejón cerrado: Dieron lugar al monopolio, destruyeron a las empresas locales, precarizaron y encarecieron el servicio, y siguen sin garantizar el pleno funcionamiento del transporte publico urbano.

Le recordamos al intendente y a todo el HCD, que hace ya mas de un año y medio que el ciudadano bahiense ve socavado su derecho a la libre locomoción dentro de la ciudad, en un acto de discriminación manifiesta y consensuada, el municipio y los honorables concejales, dejaron a gran parte de la sociedad bahiense afuera de este derecho, disminuyendo el tiempo que los trabajadores y estudiantes pueden compartir con su familia, haciendo perder presentismos, agravando la deserción escolar, instalando la compra de motos, colapsando el tránsito, contaminando más, y promoviendo un aumento en la taza de accidentes. Por donde se lo quiera ver, la ecuación resta por todas partes.

El transporte público es un deber a cargo del estado municipal, es un presupuesto obligado de la vida en las ciudades y no se debería hacer hincapié en que de ganancia per se , porque ese no es su objetivo. El Municipio no es una empresa con fines de lucro. El Municipio es Estado, y el Estado somos todos, y por ende Señor Intendente: el Municipio no “gestiona”, el Municipio gobierna.

Una adecuada política sobre transporte urbano debe perseguir como principal fin dar tranquilidad al ciudadano en su movilidad diaria. Su concepción no debe extinguirse en el hecho de que es un simple servicio, sino que también debe abarcar la comprensión como: Derecho de los vecinos / Obligación del Municipio.

Es hora de discutir la Municipalización del Transporte Publico con control de los trabajadores y usuarios, no podemos seguir sujetos a los caprichos cíclicos de los privados.  Aquí se define nada más y nada menos que la libertad de movilidad de los ciudadanos de Bahía Blanca y debemos comprender que eso no puede quedar nunca más tras las apetencias económicas de un grupo empresarial .

Enviado por Ignacio Urruspuru y Marco Portesi.

0
0
0
s2sdefault
Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.