Captura_de_pantalla_2011-11-28_a_las_00.49.41

El intendente de Bahía Blanca Cristian Breitenstein instruyó a sus funcionarios para que renuncien a los subsidios del Estado a través del registro que el Gobierno Nacional habilitó vía Internet. El listado de inscriptos puede consultarse online (ver aquí) y permite corroborar que al menos el Dr. Fabián Lliteras y los Contadores  Ramiro Villalba y Hugo Borelli, efectivamente desistieron de recibir el beneficio, tal como se visualiza en cada una de estas tres capturas de pantralla. Lo curioso del asunto que Cristian Breitenstein no figura en el listado, pero sí aparece un tal Cristian Braindeltein (ver haciendo clic aquí). Cabe preguntarse entonces por qué no se tomó en cuenta la sentencia del 12 de febrero de 2002, mediante la cual el titular del Tribunal de Familia Dr. Edgardo E. Manassero, -en los autos “Braindeltein, Luis y Braindeltein, Cristian s/modificación de apellido-, dispuso la modificación del apellido del entonces concejal Cristian Braindeltein, quien había sido electo por la Alianza “Concertación Justicialista para el Cambio” en las elecciones del 24 de octubre de 1999. Esta información aparece al final del acta que se lee mediante este enlace (hay una captura de pantalla aquí). Cualquier ciudadano podría pensar que los registros nacionales no están debidamente actualizados y que por esa razón el actual intendente aparece con su apellido anterior. También que podría tratarse de un homólogo, pero no es el caso. Cuando se accede al formulario que se debe completar para renunciar a los subsidios (ver en este link), el primer dato que se requiere es el número de DNI y acto seguido, se debe validar el mismo con el Padrón Electoral. Si se consulta la última declaración jurada del intendente, se verá claramente que su DNI es 22.507.680. Luego, al ingresar ese número y tras el proceso de validación, aparece el apellido Braindeltein, no Breitenstein (ver captura de pantalla en este enlace). 

 

Repitiendo el mismo procedimiento para los demás funcionarios se obtiene el resultado de correspondencia entre el DNI y el nombre y apellido tal como figura en el Padrón Electoral (ver ejemplo haciendo clic aquí para el caso de Ramiro Villalba). Obviamente, el nombre que figura en el Padrón debe ser necesariamente el mismo que aparece en el DNI para poder votar. La situación puede atribuirse a un defecto en la actualización de los padrones vía Web, a que el trámite para el cambio de apellido que inició el intendente junto con su padre Luis, quedó inconcluso… o a un error en la base de datos del gobierno, pero si tal cosa no es irregular, es al menos digna de reportar. Para el actual jefe comunal el origen de la procedencia de su familia constituía un misterio, al menos hasta el año 2000; esto, por lo que se puede documentar a través de fuentes digitales. El propio Breitenstein realizó varias búsquedas en Internet ese año, tratando de averiguar cuál era su verdadero apellido, ya que según afirmaba, Braindeltein estaba mal escrito.

La sitio Ancestry.com, es un recurso en línea que almacena 7 billones de datos genealógicos de todo el mundo, así como millones árboles familiares; esto lo convierte en una de las herramientas más completas a la hora de averiguar la historia familiar de una persona.

El 10 de octubre de 2000, el entonces  Cristian Braindeltein envió 3 mensajes (ver uno aquí), indicando «Vivo en Bahía Blanca, Argentina, América del Sur. Mi abuelo vino de Rusia (Río Volga) en 1917. Emigró de Alemania (probablemente de Hessen). Su nombre era Jacob y se casó con Catarina Meier. Me gustaría saber el verdadero apellido (el mío está mal escrito) y cuál es el lugar de procedencia de mi familia. Voy a viajar a Alemania en noviembre próximo , por lo que estaría agradecido si alquien me pudiera ayudar» (traducción del inglés mediante).

El segundo es similar (ver aquí) y el tercero (seguir este enlace), agrega algunos datos referidos a su abuelo Jacob: «Su padre era Rafael y tenía tres hermanos: Juan, Jorge y Catalina . Jacob Braindeltein, según se lee, había nacido en 1897 y falleció en 1968.



 

Enlaces relacionados

Mensaje 1: http://boards.ancestry.com/localities.ceeurope.germany.hessen.general/829.841/mb.ashx

Mensaje 2: boards.ancestry.com/surnames.breitenstein/64.63.65/mb.ashx

Mensaje 3: http://boards.ancestry.com/surnames.breitenstein/64.66/mb.ashx

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com