sololocal.info

bannercontinental

 

banerfacebook

banertwiter2

Bahía en Flickr

www.flickr.com
Elementos de Fotos Solo Local Ir a la galería de Fotos Solo Local
En Medio de la Crisis, el Estadio Que Quiere Ginóbili PDF Imprimir Correo
Escrito por Sandra Crucianelli   
Miércoles, 26 de Agosto de 2009 15:34
estadio_ginobili(Editorial) - El gobernador Daniel Scioli reconoció las dificultades que atraviesa su gobierno para financiar las erogaciones de la administración bonaerense, pero insiste en la idea de gastar dineros públicos para darle el gusto a Emanuel Ginóbili: construir un mega-estadio en Bahía Blanca. Sin que la noticia circulara demasiado, Scioli se reunió ayer con el jugador,  tal como se lee aquí, para cerrar algunos detalles del edificio, con capacidad para más de 8.500 espectadores. Todo esto ocurre en momentos en que la Provincia de Buenos Aires aumenta a ritmo acelerado su déficit fiscal,  que al cabo del año, podría llegar a los 5.500 millones de pesos y mientras en la ciudad, el intendente enfrenta la crisis del agua con planes de emergencia que no son otra cosa que parches para una situación  de extrema gravedad.

 

El parte de prensa de la gobernación no reportó la reunión que Scioli mantuvo con Ginóbili, aunque sí la difundieron aisladamente algunos medios digitales, tal como se lee en este enlace.

La historia comenzó con el lanzamiento de la Fundación Manu Ginóbili, aunque nada se dijo en ese momento sobre la construcción de un estadio. Lo que se hizo saber en ese momento fue que la Fundación promovía el mejoramiento social a través del aporte a dos instituciones: el Patronato de la Infancia y el Hogar Mamá Margarita, tal como se reportó aquí.

Al poco tiempo, comenzó a circular en Bahía Blanca la idea del Polideportivo, con un proyecto del arquitecto Mauro Grippo, amigo del jugador. En realidad el proyecto databa de 1994 y nunca vió la luz porque nadie lo consideró necesario para una ciudad de 300.000 habitantes. Por poner un ejemplo de potencial uso, la cantante Soledad apenas reunió a 3.000 personas, aunque se hable ahora de un estadio para 8.500.

La historia sigue en junio del 2007, momento en que se firmó un convenio con la provincia de Buenos Aires, mediante el cual el estado provincial aseguró el 50 % de los fondos. Con relación al 50 % restante, se dijo en ese entonces que la Fundación Manu Ginóbili se haría cargo del mismo, como puede leerse en este enlace.

Pero la idea era otra: la Fundación gestionaba el dinero, no lo ponía de sus propias arcas. Por eso, mientas  en junio de ese año se firmó el acuerdo con  la Provincia, en octubre se firmó uno similar con la Nación por idéntico porcentaje, tal como puede leerse aquí.

Sólo había que unir las dos informaciones para concluir que el 100 % de la obra se financiará con dinero público.

Aunque nunca se supo si Ginóbili pidió a la Nación el 50 % restante, o se lo ofrecieron, lo que se cuestionó fue si en un momento de crisis es necesario que el Estado Provincial y el Estado Nacional aporten 50 millones de pesos,  para afrontar la construcción de una obra que no necesitamos. Esto sin considerar el ajuste por el efecto de la inflación, situación que sin duda elevará el costo final del emprendimiento.

Es evidente que el orden de las prioridades no queda claro ni para el jugador, ni para los gobernantes. Lo primero no preocupa tanto porque en definitiva se trata de una cuestión privada; lo segundo es casi alarmante, porque se trata de funcionarios que  tienen a su cargo la administración del dinero de los contribuyentes.

ginobili_kirchner

 


 

En Medio de la Crisis, el Estadio Que Quiere Ginóbili
Comentarios (8)Add Comment
0
escrito por Lucia, agosto 26, 2009
es una verguenza que estando como estamos se gaste semejante dinero para el estadio de ginobili y lo que mas me molesta es que en esta ciudad nadie dice nada todos se callan la boca
0
escrito por raul, agosto 26, 2009
Siga el baile...siga el baile. Acá no pasa nada, todo está bien, estamos haciendo obras; no es eso lo que dice Scioli???? Y gasta dinero nuestro en esto??? Que lo ponga la fundacion de ginobili el dinero...porque lo tenemos que poner nosotros????
0
escrito por Alejandro Duran, agosto 27, 2009
LA VERDAD ES QUE GINOBILI Y SU FUNDACIÓN ME TIENEN PODRIDO.¿POR QUE NO LE PIDE AL GOVERNADOR DE YANKEELANDIA QUE HAGA UN ESTADIO?,LO LLEVAN PRESO POR LOCO.
QUE PIQUE LA PELOTA Y SE ALEJE DE DESPACHOS OFICIALES.
0
escrito por Liliana Beatriz Elena, agosto 28, 2009
como se nota que estos tienen la panza llena y no se dan cuenta la pobreza que se esta notando en bahia blanca , que ginobili haga el estadio en donde quiera pero no aqui tenemos cosas mas importantes que solucionar en nuestra ciudad ya estoy cansada de leer noticias como si a nosotros nos sobra el dinero ademas sin permiso yo no quiero estadio no me interesa ademas que lo pongan de su bolsillo no de los contribuyentes tendriamos que no pagar los impuestos a ver que hacen de donde sacan la platita estos se creen que estan en disneylandia viva la pepa
0
escrito por Liliana Beatriz Elena, agosto 28, 2009
lucia mira yo soy de buenos aires pero hace veinte años que lamentablemente vivo aqui y es cierto el bahiense tiene esa cosa que no abre la boca dejan que pasen las cosas por eso nos dicen agrandados a los porteños porque en buenos aires la gente no es como aca no se calla la boca y protesta y defiende lo suyo saludos
0
escrito por Liliana Beatriz Elena, agosto 28, 2009
inauguro la planta de efluentes cloacales y ahora quiere meterse en el curro del estadio , este lo sigue para ver que toco de dinero se roba , si mal no recuerdo el hace años prendio fuego el departamento en buenos aires donde vivia porque dentro del departamento tenia un quincho para hacer asado entonces que podemos esperar de semejante GENIO entre comillas que lamentablemente arruino parte de ese edificio donde vivia sino averiguen la noticia saludos
0
escrito por pedro ronda, agosto 28, 2009
Lucía. si acá se habla algo, en contra de Manu, tenés todo el mundo en contra. El principal medio de difución (y de opresión) está de acuerdo, y para no tener entredicho con Manu y después no poder tener su nota periodística, ni la publicidad de sus empresas, callan, y propician la construcción del estadio. ay muchísimas necesidades en Bahía, antes que hacer el estadio. Además, después de hecho, Cuanto va a costar su mantenimiento? Lo privatizarán, como hicieron con la terminal? Entonces, allí aparece el grupo ginóbili, y toman su concesión, y nada diremos los bahienses.
0
escrito por mariana, septiembre 06, 2009
eso es lo que siento cuando leo que insisten con la construccion del estadio,compruebo que el pueblo, los laburantes, los chicos de la calle, el paco etc etc no leimportan a Ginobili a nuestro Intendente, al gobernador de la pcia y me pregunto a nosotros nos importa?

Escribir comentario

busy
 

Parece Que Fue Ayer...

Get Adobe Flash player

Solo Televisión

banner_120x90_ozono bannerasocmedica